Papá Noel vino con un iPhone o un Android


image

6.8 millones de dispositivos con iOS y Android se activaron en Navidad y se vendieron, durante esa fecha, 242 millones de aplicaciones

La firma de métrica Flurry entregó sus datos sobre las activaciones de teléfonos inteligentes durante el 25 de diciembre recién pasado, y dan un resultado categórico: fue el día con más activaciones para iOS y Android en toda su historia.

Según Flurry, durante el día de Navidad se activaron 6.8 millones de dispositivos con iOS y Android. Unos datos que luego fueron corroborados por el ejecutivo de Android, Andy Rubin, al confirmar que durante la jornada se  activaron 3.7 millones de dispositivos con Android.

La cifra es particularmente impresionante al considerar que durante diciembre, el promedio de activaciones diario era de 1.5 millones de teléfonos diarios.

Venta millonaria de aplicaciones

En cuanto a aplicaciones, también fue un día histórico. Durante los primeros 20 días del mes se descargaron 108 millones de aplicaciones diarias. En Navidad hubo un aumento de un 252% alcanzando las 242 millones de descargas.

La franja horaria situada entre las 19:00 y 22:00 horas fue la más activa al conseguir un récord de 15 millones de apps descargadas por hora.