Paquetes y cartas enviados por Correos podrán seguirse a través de mensajes a móvil


correos-petitCorreos prevé facilitar en breve a sus clientes información sobre el estado de sus envíos a través de mensajes a teléfonos móviles, gracias al nuevo sistema de información corporativa que ha puesto en marcha y permite realizar un seguimiento integral de los más de 220 millones de envíos que gestiona anualmente, informó hoy la empresa.

Este sistema, denominado Mercurio, ya permite a los usuarios de Correos conocer el estado de sus envíos a través de la página de Internet de la sociedad, o a través de los teléfonos de atención.

El sistema Mercurio forma parte del Plan Integria que Correos desarrolla con el fin de equiparse con las más modernas y eficientes tecnologías de la información con el fin último de modernizar e innovar su gestión.

La nueva herramienta se basa en la utilización de etiquetas con códigos de barras autoadhesivos, y próximamente también etiquetas de radiofrecuencia. Estos elementos aportan información sobre el recorrido de los envíos de forma que es posible conocer en cada momento en que etapa de la cadena logística se encuentra, desde su admisión en un centro postal hasta su entrega en destino.

El sistema permite disponer de información de los envíos tanto nacionales como internacionales, gracias a su conexión con otros operadores.

Además, con el nuevo dispositivo Correos asegura que también podrá detectar posibles ‘cuellos de botella’ en la cadena de tratamiento postal para actuar de inmediato y resolverlos, con lo que en última instancia contribuirá a una mejora de la calidad del servicio.