Pebble ya ha vendido más de 400 mil relojes inteligentes en todo el mundo


pebble

El mercado de los dispositivos «vestibles» crece cada día y liderando la carga está Pebble, la compañía independiente creadora del reloj inteligente del mismo nombre.

Ahora la empresa reveló la última cifra de venta de sus equipos, anunciando que hasta ahora han entregado más de 400 mil unidades a sus clientes, según reveló a Fortune.

La cifra incluye los 85 mil relojes que se reservaron a través de su campaña de financiamiento en Kickstarter (hasta ahora la campaña de mayor recaudación en el sitio, superando los US$ 10 millones) y las ventas iniciales del Pebble Steel, el segundo dispositivo de la empresa.

Pebble presentó el modelo Steel como una respuesta a los comentarios sobre el primer reloj, con un diseño más «profesional», con una construcción metálica pero manteniendo las mismas funcionalidades del primer modelo.

Ahora, la compañía liderada por Eric Migicovsky deberá enfrentar su mayor desafío: la entrada de Google al mercado de los smartwatches, luego del anuncio de «Android Wear». La empresa del buscador ya anunció dispositivos con LG y Motorola, que anunció el esperado «Moto 360» y acuerdos con HTC y Samsung para fabricar equipos con la nueva plataforma.