Petalite Flux, la batería externa que se recargará en 15 minutos


Petalite Flux

Esta batería además de recuperar su capacidad en tan sólo 15 minutos, ofrece 2600mAh en un cuerpo realmente compacto y ligero.

 

Lo anterior significa que esta pila brinda la carga suficiente para abastecer completamente un teléfono de medianas dimensiones o, al menos, recuperar hasta 60% de la energía de un smartphone grande, como el iPhone 6, el Xperia Z3 o el Galaxy Note 4.

De acuerdo con Petalite, el sistema para recargar tan rápido la batería está basado en la tecnología de los automóviles eléctricos y, en específico, la corriente eléctrica es de 10A, en lugar del estándar de 2A.

Sobra decir que el método de Petalite no es el más veloz de la actualidad en lo que respecta a baterías externas, pero la ventaja es que la pila en cuestión es muy pequeña, mientras que la base para recargarla se puede quedar en tu hogar o en la oficina.

Ahora bien, para conseguir la Petalite Flux tendrás que esperar algunos meses, ya que la compañía continúa desarrollando el proyecto y lo tendría listo hasta junio de 2015. Además, el startup necesita conseguir un patrocinio de $30,000 USD en Indiegogo, antes de iniciar la producción. El costo del paquete con la batería y cargador será $64 USD.