Pioneer presenta nuevas soluciones de conectividad iPhone–car audio


SPH-DA100_iphone

Tras el reciente lanzamiento del modelo iPhone 5 y del sistema operativo iOS 6 por parte de Apple, Pioneer ha estado trabajando para ofrecer a sus clientes soluciones que les permitieran seguir disfrutando de su smartphone en el automóvil de forma segura como han podido hacer hasta ahora con los anteriores modelos de la marca norteamericana.

 

Los nuevos kits de conectividad permiten a los usuarios de iPhone 5 acceder y controlar determinadas apps de su smartphone a través de la pantalla táctil del receptor Pioneer instalado en el salpicadero; reproducir y controlar música y vídeos almacenados en su iPhone 5; y reproducir y controlar apps de radio por Internet gracias al revolucionario receptor AppRadio de Pioneer y a la interfaz Modo AppRadio. Esto se añade a la ya existente conectividad por Bluetooth entre el iPhone 5 y los receptores Pioneer que permitía realizar llamadas con manos libres y, en algunos modelos, streaming y control de audio inalámbrico A2DP.

Los kits de conectividad presentados en la feria CES son compatibles con el conocido receptor AppRadio (cuya referencia es SPH-DA100); con los navegadores de la gama 2012 AVIC-F40BT y AVIC-F940BT; con los receptores multimedia con DVD de la gama 2013 AVH-X5500BT, AVH-X3500DAB y AVH-X2500BT; así como con el modelo AVH-8400BT perteneciente a la gama de 2012.

Solución AV Digital

El kit de conectividad CD-IH202 es un sistema de conectividad digital diseñado para el AppRadio (cuya referencia en el mercado es SPH-DA100). El kit incluye un cable HDMI que maneja todas las transferencias de audio y vídeo entre el dispositivo Pioneer y el iPhone 5, así como un cable USB que permite cargar la batería del smartphone. Para completar la compatibilidad entre el Pioneer AppRadio y el iPhone 5, los usuarios también deben contar con el Cable de conector Lightning a USB y el Adaptador de conector Lightning a AV Digital, ambos comercializados por Apple, así como actualizar de forma gratuita el firmware de su dispositivo Pioneer.

Soluciones VGA

Pioneer también ha presentado el kit CD-IV202AV (para los receptores multimedia) y el kit CD-IV202NAVI (para los navegadores). Las soluciones VGA incluyen un cable patentado y una interfaz para cumplir con todas las transferencias de audio y vídeo, así como con un cable USB para la carga de batería del iPhone 5. Asimismo, los consumidores deben contar con el Cable de conector Lightning a USB y con el Adaptador de conector Lightning a VGA, ambos comercializados por Apple, y actualizar de forma gratuita el firmware de su producto Pioneer.

El Modo AppRadio de Pioneer (antes conocido como Advanced AppRadio) permite a los usuarios acceder y controlar docenas de apps de su smartphone (iOS o Android) directamente a través de la pantalla táctil del receptor o navegador Pioneer instalado en el automóvil. El Modo AppRadio está disponible para la mayoría de productos lanzados a partir de invierno de 2012.

SPH-DA100

Soluciones de conectividad y productos compatibles

En la siguiente tabla se muestra de forma resumida qué kit de conectividad debe utilizarse según el producto Pioneer que tengamos instalado en el automóvil.

Categoría

Modelo

CD-IH202

HDMI

CD-IV202AV

VGA

CD-IV202NAVI

VGA

AppRadio

SPH-DA100

X

Receptores Multimedia con DVD

AVH-X5500BT

X

AVH-X3500DAB

X

AVH-X2500BT

X

AVH-8400BT

X

Navegadores Multimedia

AVIC-F40BT

X

AVIC-F940BT

X

Disponibilidad

Los kits de conectividad CD-IH202, CD-IV202AV y CD‑IV202NAVI y las actualizaciones de firmware para los productos Pioneer estarán disponibles en España a finales del mes de marzo.