Polar presenta el ‘smartwatch’ V800, con GPS y Bluetooth


polar-smartwacht

La marca ‘Polar‘ lanzará al mercado en abril su modelo V800, que presenta como el pulsómetro y GPS de entrenamiento «más avanzado e inteligente del mercado», que es apto para la práctica de running, ciclismo, natación, triatlón y esquí, entre otros, y dispone de GPS integrado y tecnología Bluetooth.

   El nuevo Polar V800, que está pensado tanto para deportistas profesionales como amateurs, combina la carga de entrenamiento de las sesiones con el registro de datos de la actividad diaria. De esta forma, el usuario dispone de información real de su tiempo de recuperación antes de iniciar la siguiente sesión.

   Gracias a su sensor GPS integrado, ahora se cargar la ruta desde el servicio ‘online’ Polar Flow a la unidad de pulsera y seguirla para posteriormente hacer un análisis detallado de los datos de la sesión en cualquier punto del recorrido.

   Además, con el sensor de actividad integrado cada movimiento queda registrado, desde el entrenamiento más exigente hasta la subida de escaleras de casa, con lo que proporciona un ‘feedback’ preciso acerca del tiempo de descanso que se debe respetar hasta la próxima sesión de entrenamiento.

   Entre sus características, destacan que registra la frecuencia cardíaca en natación, incorpora funciones Polar Smart Coaching, registra datos de altitud precisos gracias al sensor de presión barométrico y su pantalla de contraste negro-blanco facilita la lectura de los datos en cualquier deporte.

   El Polar V800, con una autonomía de 14 horas en modo de entrenamiento, también incorpora dos nuevos tests además del ya conocido ‘Fitness Test’. Por un lado, el ‘Orthostatic Test’, que muestra cómo responde el cuerpo al entrenamiento y cómo se recupera, y el ‘Jump Test’, que muestra fuerza y potencia de las piernas y la fatiga neuromuscular.

   Con un precio entre 400 y 450 euros, la versión que incluye el sensor Polar H7 HR-tecnología Bluetooth Smart y 5kHz, escompatible con los nuevos sensores de velocidad, cadencia y potencia para bici y sensor de running. Estos nuevos sensores incorporan tecnología Bluetooth Smart y estarán disponibles a partir de abril de 2014.