Policía rusa ofrece 30.000€ a quien pueda hackear un iPhone


Parlamento ruso recomienda a los diputados no usar ni iPods ni iPhones.

En Rusia, el departamento de policía de la región de Sverdlosvk, ha ofrecido 31,000 euros de recompensa (casi 40 mil dólares) a todo aquel que pueda hackear cualquier iPhone de Apple. El objetivo de las autoridades de este país es conseguir un software que les permita acceder a estos dispositivos, para contrarrestar a los criminales que los usan.

La policía de Sverdlovsk lanzó un comunicado al respecto, en el que también anuncio que “luchará contra los delincuentes que usen estos dispositivos móviles con objetivos criminales”.

Afirmaron que necesitan un software capaz de hackear un iPhone “para que los laboratorios forenses puedan acceder a los productos de Apple que hayan sido utilizados con fines delictivos. El sistema permitirá la exploración de un dispositivo que cuente con datos relevantes para el caso”.

El que pueda hackear un iPhone debe, por ejemplo tener acceso a las llamadas, su correspondencia a través de las redes sociales, fotografías, capacidad de extraer y borrar datos de sus sistemas como iCloud o Dropbox, etc.

Aunque podría ser un fin muy bueno para combatir la delincuencia, también podría servir para vulnerar la privacidad de los usuarios de Apple cuando quieran, sean o no delincuentes, es así que la noticia ha alertado a muchos usuarios.