Próxima versión de Gmail para Android permitiría uso de cuentas Yahoo! y Outlook


GMail para iOS se actualiza para aprovechar el tamaño de la nueva pantalla

Según un video filtrado, la versión de Gmail creada para Android Lollipop buscará unificar la experiencia de correo electrónico en la plataforma.

 

Aunque Android Lollipop fue lanzado oficialmente la semana pasada, lo cierto es que queda un buen tiempo para verlo en nuestros equipos. Los equipos Nexus no llegarán hasta el próximo 3 de noviembre y las actualizaciones de los fabricantes van a tomar algunas semanas o meses. Pero Google siempre actualiza sus aplicaciones para entregar algo de la experiencia.

La compañía lleva varias semanas preparando el camino para Lollipop y su nuevo lenguaje de diseño, Material Design, creado por el equipo encabezado por el chileno Matías Duarte, a través de actualizaciones para sus aplicaciones Chrome, Google+ y Hangouts. Pero una que todavía no recibe cambios podría ser de las más interesantes.

Se trata de Gmail, que según un video obtenido por el portal Android Police, estrenará pronto su versión 5.0, incorporando el nuevo diseño de Google y sumando una interesante función: soporte para cuentas Yahoo y Outlook.

En el clip se puede ver que, como siempre, la app de Gmail permite incorporar varias cuentas en el mismo software, pero esta vez no solo se limita a cuentas Google, sino que permite administrar la bandeja de entrada de cuentas de Yahoo Mail y Outlook, el servicio de correo de Microsoft (que reemplaza a Hotmail).

Desde hace años, Android ofrece una aplicación para ocupar otros sistemas de correo dentro del sistema operativo, pero nunca ha integrado otros servicios dentro de la misma aplicación de Gmail.

Por ahora no hay claridad de cuándo podría llegar la actualización a la nueva versión de Gmail, pero se espera que los equipos Nexus empiecen a recibir Lollipop durante noviembre.