Punto de acceso Dual-Band para extender la conectividad Wifi


D-Link DAP-3520

El DAP-3520, con soporte Wireless N, funciona simultáneamente en las frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz, en cualquier condición climática gracias a la certificación IP65

El nuevo punto de acceso D-Link DAP-3520 ofrece una solución inalámbrica flexible, ya que puede operar simultáneamente en la frecuencia de 2,4 GHz (utilizada generalmente por la mayoría de los dispositivos, o en la de 5 GHz, para aplicaciones que requieren mayor ancho de banda o una menor incidencia de las interferencias.

Para asegurar su resistencia en entornos de exterior, el DAP-3520 ha obtenido la certificación IP65, que garantiza la estanqueidad de su carcasa para mantener sus prestaciones en las condiciones más adversas. Incluso, integra un sistema calentador para entornos donde son habituales las temperaturas extremadamente bajas.

De esta manera, se erige como la alternativa perfecta para entornos empresariales que necesiten crear un área WiFi de altas prestaciones en zonas exteriores como terrazas o patios, o en entidades con múltiples edificios dispersos como las universidades, permitiendo conectar redes de distintos edificios.

El nuevo punto de acceso incorpora el estándar actual para conexiones inalámbricas de máxima velocidad Wireless N (802.11n), y soporta la tecnología PoE (Power Over Ethernet) que le permite recibir alimentación y datos a través del cable de red, lo que elimina la necesidad de cableados adicionales y simplifica la instalación.

Gracias a su potente antena direccional, el DAP-3520 permite dirigir la señal, incrementando la conectividad en la zona exterior deseada, incluyendo despliegues P2P para la conexión de varias redes. Asimismo, gracias a sus dos conectores para antena de tipo N, el dispositivo también puede ofrecer cobertura multidireccional. Para su integración en entornos empresariales, el nuevo punto de acceso DAP-3520 de D-Link se distribuye con el avanzado software de gestión de red AP Manager II, ofreciendo a los administradores múltiples opciones para gestionar sus redes de manera centralizada y con prestaciones que aumentan la versatilidad; WLAN Partition, SSH y AP Grouping/Load Balance.

El DAP-3520 ya está disponible, con un precio de 399 euros IVA incluido.