Qualcomm, Mediatek, Intel y Arm, los corazones de nuestro smartphone


procesador-movil

Detrás de todo gran gadget, hay un buen procesador. Conoce sus funciones

 

Qualcomm, Mediatek, Intel y Arm quizá son marcas de procesadores que actualmente desconoces, pero es posible que pronto sean decisivos al momento de comprar un dispositivo portátil.

Y es que se está gestando una "guerra de micro chips ", en la que las principales empresas fabricantes están luchando por ser las elegidas por firmas como Samsung, LG, Sony y hasta Apple, para utilizar sus transistores en sus dispositivos de reciente generación.

Aunque se cree que factores como el diseño y el tamaño y resolución de pantalla no dejarán de ser tomados en cuenta al momento de comprar un nuevo electrónico, se prevé que los consumidores empezarán a preguntar sobre el tipo de chip y las ventajas que da tener mayor número de núcleos.

Sin embargo, aunque podría decirse que el procesador es el cerebro y corazón de todo gadget, es necesario precisar que incluso dos dispositivos de diferente fabricante pueden usar un mismo modelo de microprocesador y funcionar uno mejor que otro.

Eso se debe a que estos sistemas integrados deben unirse de manera óptima a otros componentes (como la memoria RAM, ROM y sensores) para ofrecer un funcionamiento correcto.