Qualcomm: tamaño, consumo y precio, claves de los nuevos móviles


Pequeño tamaño, poco consumo y precio adecuado para unos teléfonos móviles con muchas prestaciones, es el reto al que se enfrentan los fabricantes de chips para estos dispositivos, dijo a EFE el director de desarrollo del fabricante de chip para móviles Qualcomm, Eloy Fustero.

Agencias – Esta multinacional cuenta con una oficina en España desde 2003, que se dedica a estudiar las tendencias de la telefonía móvil para ayudar a fabricantes y desarrolladores a aprovechar todas las posibilidades de los nuevos chips.

Se refirió al último congreso 3GSM de Barcelona y a la nueva tecnología HSUPA de banda ancha móvil para la subida y bajada de datos de alta velocidad que cuenta ya con productos en el mercado.

Las nuevas tecnologías han hecho evolucionar los productos de Qualcomm que cuenta ya con distintos chip de acuerdo con las necesidades.

Estos chips permitirán en un futuro próximo un móvil que permitirá jugar en tres dimensiones.

Explicó que sus productos permiten acelerar el hardware para que el usuario tenga una mayor percepción de rapidez al utilizar las distintas aplicaciones en el ordenador.

Se refirió a la tecnología gpsOnXTRA Asistence de Qualcomm que va a permitir la salida al mercado de teléfonos móviles con sistemas de posicionamiento GPS integrados que ofrecen una capacidad de respuesta ante las demandas del usuario que los sistemas tradicionales GPS .

Este sistema permite la utilización del servicio incluso en zonas sin cobertura de GPS mediante las redes móviles.

También facilitarán al usuario un interfaz más atractivo y adaptado a sus preferencias de forma que cambiará en función del día de la semana o del calendario del usuario.

Sobre la telefonía móvil de cuarta generación (LTE) de la que se ha hablado en el 3GSM, Fustero dijo que se está trabajando en realizarla mediante actualizaciones para no tener que realizar cambios drásticos en la red.

El responsable de desarrollo en España de Qualcomm apostó por la introducción gradual de la tecnología para no confundir el usuario.

Otra fuerte apuesta de este fabricante es el servicio de televisión MBMS en el móvil que permitirá ofrecer televisión a través de la red del operador pero con una mejora sustancial sobre los sistemas actuales mediante la definición de grupos de usuarios.

Este fabricante que inició su entrada en el mercado europeo a raíz de la telefonía móvil de tercera generación, ha introducido su tecnología en el terminal 3G de bajo coste de LG premiado en el último 3GSM.