Qube de Asus, el herdero del Google Q.


asus-qubeEl Asus Qube ya tiene fecha de salida al mercado, fijada para el 23 de abril, según han informado fuentes de la compañía a gtvsource. Su precio será de 129 dólares (98 euros).

   El Qube de Asus recuerda mucho al Nexus Q de Google, un dispositivo presentado por la compañía del buscador y pensado para consumir contenidos en la televisión a través de una conexión a Internet, pero que nunca llegó a ver la luz.

   El Asus Qube cambia la forma esférica del Nexus Q por la cúbica. Utiliza Google TV para ofrecer contenidos y aplicaciones de Google Play y otros programas de la compañía, como Chrome y YouTube. Además, ofrece 50 GB de espacio de almacenamiento en la nube.

   Contará con tecnología ‘GTV V3 out of box’ y con una interfaz de usuario personalizada de Asus, que es completamente diferente a lo que la compañía taiwanesa tiene por costumbre.

   Esta interfaz cuenta con pestañas con forma de cubo que el usuario debe girar. Entre otras cosas, permite control por movimiento y voz y se puede usar un ‘smartphone’ a modo de mando a distancia.