¿Qué hacer cuando el smartphone se sobrecalienta?


movil-caliente

Muchas veces cuando compramos un “celular”:¿Qué hacer para que tu celular no se caliente demasiado?, durante el primer uso que le damos, este aparato se calienta demasiado. Asimismo, cuando ya lo tenemos tiempo, la temperatura también vuelve a incrementarse. ¿Por qué? Estas son algunas razones y cómo debes evitarlo.

Lo primero que debemos de realizar es descargar una aplicación que nos avise cuándo nuestro celular está sobrecalentándose, con el objetivo de evitar una situación como las explosiones que se producen en algunos smartphones.

Si aparece este mensaje, debes apagar el dispositivo, trasladarlo a un entorno más frío y dejar que su temperatura baje antes de volver a utilizarlo.

¿Por qué se calienta mi celular? La mayoría de casos se debe a que está expuesto al sol o a lugares de poca ventilación. Cuando el smartphone trabaja, tiende a usar memoria RAM. Otra problema es con el GPS, esta trabaja con diversos canales produciendo en algunos terminales un sobrecalentamiento.

Hay tambien otras causas, como:

  • Mala gestión de alguna aplicaciones en segundo plano: esto es pan de cada día, por lo general el uso intensivo de una aplicación es capaz de consumirse nuestra batería y, además, producir calentamiento en nuestro teléfono al saturar el hardware.
  • Grabación de videos o visualización intensiva de contenido multimedia.
  • Por usarlo mientras se carga: algunas baterías ya cuentan con protección para estos casos y no se considera una mala praxis del propietario, sin embargo, es algo que deberías evitar.

¿Quieres evitarlo? Entre las recomendaciones, lo primero es cerrar todas las aplicaciones posibles. La mayoría funciona en segundo plano a pesar de que no las estés usando. Si notas una fuerte alza de la temperatura, inhabilita funciones como el Bluetooth o la conexión Wifi. Evitarás una sobrecarga de procesos.

Solución sin aplicaciones

Identifica qué aplicaciones está haciendo un mayor uso de los recursos de tu equipo, para ello debes activar las estadísticas de procesos y ver qué aplicaciones tiempo más tiempo activas en segundo plano, las que almacenan mayor caché y activas en ese momento.

 

Apps para enfriar tu teléfono Android

Coolify

Si tu teléfono Android se calienta, asi lo puedes enfriar
Aplicación Coolify ayuda a enfriar y evitar que se caliente tu teléfono

probablemente sea la aplicación más completa para evitar que tu teléfono se caliente, nivelar la temperatura de forma automática o incluso enfriarlo si, por alguna razón, la calentura se le subió y no pudiste evitarlo. Es necesario ser root para poder aprovecharla al máximo. La puedes descargar desde Google Play o desde la web oficial.

Cooler Master

Con Cooler Master no es necesario tener permisos root para detectar las aplicaciones o procesos que están calentando más de lo normal a tu Android, El método es sencillo, sólo requiere de un clic o toque para identificar los problemas y solucionarlos. Evidentemente es recomendable esperar unos minutos para volver a usar el equipo de manera que el cuerpo vuelva a su temperatura normal.

EaseUS Coolphone

Otra de las aplicaciones más completas para evitar y controlar el calentamiento de tu Android es EaseUS Coolphone. Sigue la misma línea de uso que la mayoría de Apps que se centran en cerrar y detectar procesos que estén haciendo uso excesivo de tu CPU y la cierran con un toque. Además de identificar las aplicaciones, esta app te recomienda que ajuste debes modificar para rendir tu batería y evitar que se caliente tu Android, por ejemplo el brillo, el uso de datos, la ubicación, Bluetooth y más.

Clean Master

La aplicación Clean Master ayuda a enfriar y evitar que se caliente tu teléfono

No requiere ser root, pero gracias a que la funcionalidad se integra dentro del paquete, de los más completos para gestionar la rapidez y limpieza, esta aplicación también nos ayuda a enfiar nuestro equipo de forma inteligente. No detecta la temperatura en sí, pero se guía por las aplicaciones que puedan estar produciendo lentitud, las apaga y, por ende, tu teléfono Android baja su temperatura. Descargala gratis desde Google Play.