¿Que veremos en IFA 2013, la feria tecnológica más grande de Europa?


IFA 2013

La próxima semana la actualizada tecnologica va a desplazarse a Berlín, la ciudad en la que abrirá las puertas IFA, la feria de equipos electrónicos de consumo y para el hogar más grande de Europa

Europa sigue siendo un fuerte mercado para las marcas de electrónica. Tras los EEUU, los europeos siguen gastando grandes sumas en móviles, televisores,  equipos portátiles y todo tipo de productos para el hogar. Además, Europa es la puerta a otros mercados muy importantes como el de los países árabes y africanos.

Este es el motivo por el que la feria tenia una dimensión internacional y también por el que las grandes de la electrónica de consumo aprovechen este escaparate para presentar las novedades que van a estar en los estantes de las tiendas para la campaña más importante del año, la de Navidad.

Novedades y más novedades

Samsung ya ha avanzado alguna de las novedades que presentará en esta feria aunque siempre se reserva alguna sorpresa para su presentación que ha bautizado bajo el nombre de Samsung Unpacked Episode 2.

El Samsung Galaxy Note 3 grabará vídeos 4K

Sin duda, los esperados protagonistas serán el phablet Samsung Galaxy Note 3 y el reloj inteligente Samsung Galaxy Gear.

El primero es la tercera versión de un dispositivo que ha marcado historia. Como novedad en esta versión tenderemos una pantalla Full HD de 5,7 pulgadas, 3 GB de RAM y un procesador de 8 núcleos a 1,8 GHz.

Por su parte el «smartwatch», será uno de los primeros en llegar al mercado en esa carrera contra reloj que juega contra Apple.

También se dejará ver el Galaxy Tab 3 Kids, un tablet orientado al segmento infantil y educativo y que supone la pr imera entrada del gigante coreano en este mercado.

Samsung lanzará a partir de septiembre su Galaxy Tab 3 Kids

Galaxy Tab 3 Kids enfocado a los peques de la casa

En cuanto a productos informáticos,presentará un videowall de 98” y un monitor 4k de 31,5” junto con la nueva familia de portátiles equipados con la más reciente generación de chips Intel que prometen una mayor autonomía junto a una mejora en el desempeño.

videowall-samsung

Videowall de Samsung

Sony será otro de los protagonistas por excelencia de la IFA 2013 y probablemente será el Sony Xperia Z1 el motivo principal de semejante protagonismo.

Si el Sony Xperia Z ya se posicionó como uno de los smartphones de los últimos meses, su sucesor parece que no bajará el listón. Concretamente, del Sony Xperia Z1 se espera una cámara de 20,7 megapíxeles capaz de competir con smartphones como el Nokia Lumia 1020, un un SoC Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz, 2 GB de RAM y una batería de 2.400 mAh. Todo apunta que llegará en dos versiones: 4,3 y 5 pulgadas respectivamente.

Sony Honami

Sony Xperia Z1, sumergible y con cámara de 20 mpx

Por si fuera poco, rumores apuntan un sensor y lente de Sony autónoma con la capacidad de parearse con smartphones y servir como cámara secundaria. Lente Carl Zeiss, 20,2 megapíxeles y una apertura de diafragma de hasta f/1,8 bien valen la pena para, al menos, no perder de vista a lo que tiene preparado Sony para el IFA 2013.

Pero además, de Sony se espera que acabe por mostrar la versión final del Sony Xperia Z Ultra, que ya fue presentada el pasado mes de junio y que será mostrada la versión final durante la IFA 2013.

Por supuesto, Sony no pasará por alto la fiebre por los relojes inteligentes que parece haberse desatado en la industria.

1_Smartwatch_2_

Sony Smartwatch 2  ya presentado en Japón

El Sony Smartwatch 2 viene a sustituir a la versión anterior, el Sony Smartwatch. Tecnología NFC integrada y resistente al agua son sus dos características estrella, además de un diseño muy cuidado.

En productos informáticos, veremos los nuevos Vaio así como también una nueva versión de su lector de libros electrónicos.

sony-ebook-ifa-02

¿Sera este anuncio misterioso, el nuevo libro electrónico de Sony?

También se espera con ansias la presentación programada para el 5 de septiembre de LG.

En esta ocasión el mutismo está siendo total aunque ejecutivos de la compañía aseguran que nos sorprenderán sus novedades. Veremos el nuevo LG G2, y la gran novedad: LG G Pad 8.3, una poderosa tableta Android con pantalla de 8.3 pulgadas y que supone una vuelta a este mercado de la multinacional.

lg-tablet

Anuncio del nuevo tablet de LG

En cuanto a televisores y monitores, la compañía nos ofrecerá la posibilidad de poder comprobar en primera persona los nuevos televisores con pantalla curva y que serán lanzados al mercado alemán aprovechando la feria.

lg-OLED-Curved

TV OLED de LG con pantalla curva

En cuanto a  HTC se espera que haga público el anuncio de un nuevo smartphone de su línea One con el HTC One Max durante su conferencia.

Otros fabricantes como Haier mostrarán en la feria IFA sus nuevos tablets y smartphones que si bien ya se es´tan comercializando en el mercado chino son una autentica novedad en Europa. Productos de calidad a precios económicos que ayudarán a que esta temporada navideña quien no se lleve un tablet a casa es por que no quiere.

Haier-Pad 712, una potente tableta DE 7” con pantalla mulitáctil IPS

Tablet de Haier de 7” pulgadas