¿Quieres fabricarte tus propias Google Glass?


Google-glass-caseras

Mientras el mundo entero espera el lanzamiento de Google Glass o quizá una nueva presentación en el Google I/O, han aparecido varios ejemplos de copias del producto de ‘hardware’ estrella de Google. Un empresario chino, Sunny Gao, y Nathan Myers, un entusiasta de la tecnología, han logrado mediante una impresora 3D hacerse con su propio modelo de las Google Glasses. El de Myers es funcional, imita la tecnología de Google y utiliza un móvil como "corazón".

El modelo de Sunny Gao es simplemente una carcasa, la curiosidad es que el empresario ha subido el archivo con el diseño para que cualquiera pueda imprimir sus gafas a imitación de las de Google y ver cómo le quedarían.

Nathan Myers va más allá, y ha presentado su dispositivo casero ‘Flass’, o también conocido como Fake Google Glass; una alternativa a la espera o los altos precios de las genuinas. Con una impresora 3D, un móvil, cinta aislante y muchísimo ingenio ha creado estas gafas, que no son las de Google pero que funcional.

Mediante un tutorial, Myers explica cómo crear tus propias gafas de realidad aumentada. Mediante un pequeño mando, y con su teléfono móvil, el joven conecta la emisión de su pantalla a las gafas mediante un sistema similar al de las Google Glasses, que utiliza un prisma como lente, pero con un aspecto casero, claro. De hecho utiliza modelos de gafas corrientes a los que les ancla el pequeño prisma.