QUMI de Vivitek, primer proyector 3D “pocket” para jugones y profesionales


image

La compañía Charmex Internacional presenta al mercado español el nuevo Qumi, el primer proyector de categoría “pocket” con reproducción 3D fabricado por Vivitek Corporation

Este proyector  con un tamaño similar al de una novela de bolsillo y con un peso de poco más de medio kilo, encierra un potente proyector que optimiza a la perfección las variables relacionadas con la calidad de la imagen y la portabilidad en un diseño innovador.

En el interior de su elegante carcasa ultra compacta, Qumi alberga componentes que le confieren beneficios relacionados con la durabilidad de la lámpara a lo largo de prácticamente toda la vida útil del aparato; proyecciones en alta definición (HD Ready) y en 3D logrando un excelente nivel homogeneidad; y una gran amplitud de posibilidades de conectividad y compatibilidad con todas las plataformas, incluso con los dispositivos fabricados por Apple.

La excelente calidad de proyección de Qumi lo convierte en el proyector ideal para compartir impactantes sesiones interactivas en la oficina, y es lo suficientemente ligero para llevar en el interior de un bolsillo en viajes de negocios o de vacaciones, gracias a sus reducidas dimensiones (16×3,1x10cm) y sus 600 gr de peso. Asimismo, Qumi viene equipado  con especificaciones técnicas para que los usuarios puedan sacar el máximo partido a sus elevadas prestaciones en aspectos de brillo, nitidez y riqueza cromática en cada una de las categorías de proyección que soporta el sistema.

Qumi está basado en LEDs, lo que significa que el dispositivo no requiere el uso y sustitución periódica de los delicados y costosos consumibles presentes en la mayoría de proyectores del mercado. En lugar de lámpara, Qumi emplea fuente de luz LED cuya vida estimada alcanza las 30.000 horas de proyección, lo que equivale a 10 años utilizando Qumi ocho horas al día. Desde el punto de vista de ahorro en el consumo de energía, las proyecciones con tecnología LED no solamente son más eficientes comparadas con las de la mayoría de dispositivos que emplean lámparas tradicionales, sino que la precisión y fidelidad de los colores lo consigue la tecnología LED emitiendo luz en las tonalidades requeridas, e incrementando la saturación del color en lugar de emplear filtros. En relación a la calidad de imagen, Qumi tiene una resolución nativa WXGA (1280 x 800), es decir, de alta definición “HD Ready”, un ratio de contraste 2500:1, 300 lumens de brillo y está preparado para soportar proyecciones en 3D.

La movilidad es clave en un mundo con smart phones cada vez más potentes, y la llegada de las sofisticadas y versátiles tabletas. En este contexto, la aparición de un potente y ultra compacto proyector como Qumi lo convierte en un valioso soporte a la hora de realizar presentaciones de empresa, en el hogar como proyector de home-cinema, y también se puede utilizar de manera improvisada en los desplazamientos. A través de sus múltiples opciones de conectividad que incluyen Mini-HDMI, I/O Universal vía conector de 24 pin para imputs VGA, audio out, video-in compuesto, el proyector “pocket” de Vivitek puede conectarse con todos los dispositivos más extendidos del mercado, incluidos los smart phones, laptops, consolas de videojuegos, cámaras digitales y tabletas de todas las marcas, incluidas las plataformas Apple.

image

Qumi, ideal para “jugones” y ejecutivos

La versatilidad de Qumi satisface tanto a los “jugones”, por su capacidad de conexión a cualquier consola de videojuegos y la gran calidad de las  proyecciones, como a los aficionados a ver cine en casa, y también a aquellos que prefieren ver las últimas fotos hechas con el i-phone, contemplar un vídeo o página web del iPad en gran formato, o compartir vídeos de las vacaciones cómodamente en grupo, sin perder un ápice de calidad en las imágenes y pudiendo contemplarlas en una pantalla de hasta 90 pulgadas de diagonal.

Siendo la portabilidad uno de los elementos clave de Qumi, el profesional tiene un gran aliado en el ámbito laboral gracias a su visualizador de documentos, con el  que se elimina la necesidad de tener que conectar el proyector a un PC u otro dispositivo. Qumi proyecta los contenidos directamente tanto de memorias USB como de tarjetas Micro SD. El visualizador de documentos contenido en Qumi maneja archivos elaborados con PowerPoint, Word, Excel y reproduce PDFs y, para la navegación entre documentos, pueden emplearse los controles luminosos que se encuentran situados en la parte superior del mismo, o bien utilizar el mando de control remoto que viene incluido en la caja del sistema, al igual que todos los cables necesarios para conectar cualquier dispositivo externo procedente de las plataformas antes mencionadas.

El elegante estilismo que encierra el diseño Qumi puede apreciarse cada vez que se pone en funcionamiento. Cuando las luces de la sala se apagan una suave iluminación azul que emana de la carcasa del propio proyector hace visibles sus botones de control. En acabados en blanco o en negro gloss y con remaches metálicos que protegen la fuente de proyección y el sistema de audio,  el nuevo proyector Qumi se ofrece al mercado doméstico y empresarial, y puede encontrarse al precio recomendado de 544 euros más IVA.

Más información en www.myqumi.com