Raqueta con conectividad Bluetooth ayuda a mejorar el juego de Rafael Nadal

Babolat Play Pure Drive-01

 

Babolat Play Pure Drive incorpora sensores que envían datos de las sesiones de juego a un teléfono o tablet, para analizar la efectividad de los golpes.

Una fabricante francesa de accesorios deportivos está mostrando su raqueta de tenis inteligente, usada por Rafael Nadal en el marco del MWC.

Se trata de la Babolat Play Pure Drive, una raqueta que a primera vista parece convencional, pero que incorpora sensores como un acelerómetro y un giroscopio, obteniendo datos del juego que después son mostrados en una aplicación móvil.

Al iniciar una sesión de entrenamiento o un partido, el jugador debe apretar un botón ubicado en la base de la raqueta. Así se empieza a guardar información de los golpes, que después es analizada y ordenada por un microprocesador dentro de la raqueta y enviada vía Bluetooth al equipo que tiene la aplicación de Babolat.

 

Babolat Play Pure Drive-02

Los datos entregados varían desde el porcentaje de golpes que ocurren en el centro de la raqueta hasta cuántos golpes fueron de revés o derecho.

El equipo de Babolat no es nuevo, pero la compañía está usando MWC para alcanzar un público más masivo, interesado en mejorar su rendimiento en el tenis.

Según indicó la empresa francesa, hay tres modelos de Babolat Play Pure Drive, partiendo por una edición "Lite" que está disponible por US$ 350. Todas las ediciones pueden ser compradas en internet.