Restablecen servicio Blackberry en Arabia Saudí


El servicio de mensajería del teléfono multimedia BlackBerry fue restablecido hoy viernes en Arabia Saudita, tras cuatro horas de interrupción, luego de que la autoridad de regulación de telecomunicaciones ordenara la suspensión de ese servicio, anunciaron usuarios.

La autoridad de regulación de las telecomunicaciones había anunciado el martes haber ordenado la suspensión de estos servicios del teléfono inteligente del fabricante canadiense RIM a partir del viernes, porque su sistema de codificación ultraseguro dificultaba la vigilancia.

"La manera en que los servicios de BlackBerry son brindados actualmente no responde a los criterios de seguridad de la comisión ni a las condiciones de licencia", dijo entonces la Comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información (CITC).

Empleados de los servicios al cliente de dos operadores, STC y Mobily, señalaron, bajo anonimato, que no había habido ninguna suspensión del servicio y que las dos firmas esperaban una confirmación de la decisión oficial de la CITC.

No había sido posible obtener el viernes, día feriado en Arabia Saudita, aclaraciones por parte de la autoridad de regulación saudí.

Riad se había adelantado a los Emiratos Árabes Unidos, que habían anunciado el domingo la suspensión de los principales servicios de BlackBerry a partir del 11 de octubre, asegurando que no se ceñían a la reglamentación

[tags]Blackberry[/tags]