Retraso en actualización de Windows Phone puede retrasar la llegada de los nuevos Nokia


La actualización de Windows Phone conocida como 'Mango' podría retrasar su aparición hasta 2012. Esta actualización incorpora las opciones de multitarea y el navegador Internet Explorer 9. El retraso de estas novedades pueden provocar que los primeros terminales Nokia con Windows Phone 7 también experimente un retraso.

La primera actualización de Microsoft para su sistema Windows Phone 7 ha generado algunos problemas. En determinados modelos se han registrado fallos que han terminado con el envío incorrecto de datos. La compañía está preparando un nuevo paquete de mejoras, conocido como 'Mango', pero quiere que en este caso su difusión no genere problemas y por ello está valorando su retraso.

Las novedades de 'Mango' pueden situar al sistema de Microsoft al nivel de sus máximos competidores, iOS y Android. El nuevo paquete de mejoras incorpora la opción de trabajar con multitarea, soporte para HTML 5 y el navegador Internet Explorer 9.

Según el portal especializado Electronista, fuentes cercanas al desarrollo de la actualización dan por imposible su lanzamiento en 2011. La compañía está trabajando a marchas forzadas pero las novedades son tan importantes que su desarrollo está llevando más tiempo del previsto. Todo apunta a que hasta 2012 no se podrán publicar estas posibilidades.

El retraso de 'Mango' es un duro golpe para todos los fabricantes con teléfonos Windows Phone, pero especialmente para Nokia. Se esperaba que los primeros terminales de la marca finlandesa viesen la luz a finales de 2011 y contasen con las novedades de Windows Phone y su actualización 'Mango'. De confirmarse los rumores, Nokia esperaría hasta 2012 para poner en el mercado los primeros terminales y así asegurarse su competitividad.

La alianza entre las dos compañías también ha sido noticia por los primeros datos sobre el montante económico de la operación. Según Bloomberg, Microsoft dará a Nokia 1.000 millones de dólares por utilizar su sistema en los teléfonos móviles de la compañía. La marca de Redmond es consciente de que su sistema puede aumentar en número de usuarios de forma considerable gracias al acuerdo y la transacción supone invertir en mejores terminales para su sistema. Las mismas fuentes aseguran que el acuerdo tiene una duración de cinco años.

[tags]Alianza Nokia Microsoft,Microsoft,Nokia,Windows Phone[/tags]