Rex, los nuevos smartphones low cost de Samsung


samsung-rex

Samsung ha presentado su nueva gama de ‘smartphones’, los Samsung Rex. Se trata de cuatro terminales pensados, específicamente, para conquistar los mercados emergentes. La compañía ha explicado que se trata de una gama de móviles pensada para todo tipo de usuarios. Los modelos presentados son Samsung Galaxy Rex 60, 70, 80 y 90.

   Los principales fabricantes de dispositivos móviles están apostando por países y mercados emergentes para seguir con la expansión de los ‘smartphones’. Cada compañía ha apostado por una estrategia, aunque el objetivo es fomentar la adopción de los terminales en las distintas zonas. Apple, por ejemplo, ha apostado por China como país en el que extender su iPhone. Por contra, Nokia ha confiado en zonas de África para triunfar con la gama Asha.

   La última en sumarse a esta estrategia ha sido Samsung. Lo cierto es que la compañía ya disponía de un catálogo amplio con modelos de todo tipo, pero ha decidido crear una gama específica para conquistar los mercados emergentes. Se trata de los terminales Samsung Rex, cuatro ‘smartphones’ con especificaciones sencillas pero aptas para ofrecer servicios conectados.

   «Como líderes del sector móvil y la innovación estamos comprometidos con el desarrollo de las mejores soluciones posibles para todos los estilos de vida y presupuestos, por lo que estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la serie REX en mercados de rápido crecimiento de todo el mundo», ha explicado el presidente de la división de Comunicación de Samsung,  JK Shin.

   La nueva gama de Samsung está compuesta por los terminales Rex 90, Rex 80, Rex 70 y Rex 60. La compañía ha explicado que cada modelo cuenta con unas funciones específicas para dar respuesta a distintos tipos de consumidores de mercados emergentes. Todos tienen pantalla táctil, un sistema operativo de Samsung, posibilidades de conexión Wi-Fi, Bluetooth y son dual SIM.

Por lo que parece, Samsung ha preferido instalar en estos dispositivos un sistema operativo propio que una versión antigua de Android como están haciendo otros fabricantes que también esperar sacar jugo del interés de los consumidores de países emergentes por disponer de terminales inteligentes.

   El modelo más avanzado de esta gama es el Rex 90, que cuenta con pantalla táctil de 3,5 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles y batería de 1.000 mAh. El termina tiene una memoria interna de 10 MB y se pueden usar tarjetas microSD de hasta 32 GB. En cuanto a las aplicaciones instaladas, los usuarios podrán usar ChatOn, Facebook y Twitter entre otras.

   En cuanto al Samsung REX 80, la pantalla es QVGA de 3 pulgadas. La cámara también es de 3,2 megapíxeles y la batería y aplicaciones son las mismas. Como nota destacada, el terminal tiene 20 MB de memoria y es compatible con tarjetas de hasta 16 GB.

   Los otros dos modelos están por detrás de los anteriores. El Rex 70 tiene pantalla de 3 pulgadas pero su cámara es de 2 megapíxeles. En cuanto al Rex 60, su pantalla se queda en 2,8 pulgadas y su cámara es de 1,3 megapíxeles.