RIM compara su Playbook con el iPad en un vídeo


rim playbook

 

Reseach in Motion ha publicado un vídeo en YouTube en el que compara la velocidad de navegación en Internet de su Playbook con el iPad de Apple. RIM asegura que el vídeo despejará las dudas de los clientes a la hora de adquirir uno de estos dos dispositivos. En el vídeo también se pone a prueba las posibilidades flash de los terminales y el rendimiento de HTLM5 de los dos ‘tablets’.

El iPad continúa siendo el ‘tablet’ dominador del mercado y sus competidores están obligados a presentar novedades y mejoras que animen a los usuarios a adquirir otro ‘tablet’ que no sea el de Apple. RIM compite en este mercado con Playbook, un dispositivo de 7 pulgadas que presume de tener una navegación web idéntica a la de un PC y un rendimiento elevado del resto de procesos.

RIM ha querido ayudar a los futuros compradores a decidirse y ha creado un vídeo en el que se pueden ver la comparación del rendimiento de un Playbook respecto al primer iPad de Apple.

Durante la prueba, se puede ver que el Playbook carga más rápidamente las páginas de Internet que el iPad de Apple, que tarda más tiempo una vez dada la orden. Otra de las pruebas es la navegación por webs con contenidos en flash. El Playbook de RIM es capaz de reproducir estas webs igual que lo hace un PC. El iPad de Apple carga una versión adaptada de la página ya que no permite la navegación en páginas con ese sistema.

En el vídeo de RIM también se realizan pruebas de rendimiento y funcionamiento de HTLM 5. En todas las pruebas del vídeo el Playbook se muestra superior al iPad de Apple y desde RIM lo consideran razones suficientes para “amar al Playbook”. La compañía anima a los usuarios a conocer más ventajas de su ‘tablet’ directamente en su página web.