¿Sabes cual es el móvil más usado por los narcos británicos?


Nokia 8210

¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de celulares usan los narcotraficantes? Pues seguro te sorprenderás al saber que a pesar de sus inmensas fortunas no utilizan smartphones o tablets, sino un celular austero de modelo compacto y clásico: el Nokia 8210.

Creado en 1999, este celular se ha convertido en el preferido de los narcos, pues su sistema imposibilita que sean encontrados, cosa que el GPS de un celular moderno haría al instante.

Debido a este problema, los narcotraficantes, al menos en el Reino Unido, han ideado un método para evitar ser encontrados a través de este Nokia que no tiene Bluetooth ni un sistema de GPS o Wifi.

“Los policías ahora pueden ocupar las redes Wifi y el puerto Bluetooth para obtener información de cada teléfono. Todos los dealers que conozco usan teléfonos antiguos, y el Nokia 8210 es el que todos quieren porque es pequeño y la batería dura bastante. Además era el mejor celular de su tiempo. No podía pagar uno cuando vivía en Jamaica, pero ahora tengo cuatro de ellos”, señala un traficante identificado como K2, citado por Vice.