Samsung abandona la venta de ordenadores en Europa


chromebook

La empresa sacará del mercado sus modelos Chromebook y dispositivos equipados con Windows

La compañía coreana Samsung anunció que dejará de vender computadores personales en Europa, tanto los equipados con Windows como los Chromebooks, y que buscará alternativas de dispositivos que "estén más alineadas con las necesidades de los consumidores".

"Es una discontinuidad temporal, en principio, no tiene por qué ser definitiva", explicó a Efe el responsable de comunicación de Samsung España, José Luis Arranz.

El auge de la movilidad -a través de tabletas y teléfonos móviles- ha provocado que el mercado mundial de los computadores personales haya acumulado ocho trimestres consecutivos de caídas.

Dada esta circunstancia, el portavoz dijo que Samsung lleva algunos meses enfocándose en dispositivos distintos a los de escritorio. "Es la decisión de la compañía de entrar en la era post PC y de buscar nuevas alternativas que estén más alineadas con lo que el consumidor requiere hoy en día".

Frente a este panorama, Sony vendió su división de PC Vaio hace unos meses y Toshiba está en proceso de reestructuración.