Samsung actualiza su ultrabook incorporando pantalla Full HD de 1920×1080.


samsung-series-9

Samsung ha anunciado una nueva versión del Series 9 de 13,3 pulgadas denominado Premium. El nuevo ‘ultrabook’ contará con una pantalla LED retroiluminada con una resolución Full HD de 1920×1080.

   Samsung ha introducido pantallas con resolución Full HD y ha creado una nueva versión de 13,3 pulgadas del ‘ultrabook’ Series 9. Con esto, la compañía surcoreana quiere crear un portátil ultrafino y fácil de llevar a cualquier parte y que además contará con una pantalla LED retroiluminada, con una resolución Full HD de 1920×1080 y que ofrece hasta un 40 por ciento más información que las pantallas estándar HD de 1600×900.

   «Con la resolución Full HD del Series 9 Ultrabook Premium, Samsung continúa su apuesta por la innovación para ofrecer y cubrir las necesidades del creciente número de profesionales» dijo el vicepresidente de la división de Samsung Business Enterprisse, Tod Pike. «Samsung está ofreciendo a los profesionales las herramientas necesarias para una mayor conectividad, productividad y el éxito en última instanciasamsung-series-9-02

   Según Samsung, con esta nueva resolución los usuarios podrán aprovechar al máximo las aplicaciones empresariales y todo lo que este ultrabook les puede ofrecer. Además, con la nueva pantalla los usuarios podrán apreciar mejor tanto los vídeos como las fotografías, lo cual lo hace ideal también para los profesionales que tengan que trabajar con videos o imágenes que tengan una gran cantidad de información. Además, es un 50 por ciento más brillante, que las pantallas estándar de los portátiles, lo que hace que los colores sean más vivos.

   La nueva versión del Series 9 cuenta con una batería de larga duración y con una vida de 1.500 ciclos, tres veces más que una batería convencional. Por dentro cuenta con un procesador Intel Core i7 a 1,9 GHz con gráficos integrados Intel HD 4000, 4 GB de RAM  y un disco duro de 256 GB.

   El ‘ultrabook’ contará con el sistema operativo de Windows 8. Por ahora solo se ha anunciado en Estados Unidos, y el precio del mismo se ha elevado hasta los 1900 dólares (1.465 euros).