Samsung adapta el Galaxy Core Advance para los invidentes con un funda ultrasónica


Galaxy Core Advance

Samsung ha decidido ampliar la experiencia de uso de Galaxy Core Advance creando tres accesorios para adaptarlo a personas invidentes. De esta forma ha lanzado una funda ultrasónica, un soporte con funciones de reconocimiento óptico de textos y una etiqueta NFC para grabar notas de voz de forma rápida.

La funda ultraónica se coloca como una funda normal encima del ‘smartphone’, pero es capaz de reconocer personas y obstáculos a dos metros de distancia del usuario. Mediante vibraciones avisa al usuario invidente de la cercanía de posibles obstáculos para que pueda caminar más fácilmente por la ciudad.

La empresa de tecnología surcoreana también ha desarrollado un soporte para el terminal que incorpora un lector de textos. Al juntar el ‘smartphone’ con el ‘gadget’, automáticamente se leerán en voz alta todos los textos (incluso los contenidos en imágenes) en cuanto el soporte detecte papel en su base.

El último de los accesorios para el Galaxy Core Advance es‘Voice Label’, una etiqueta NFC con la que poder grabar notas de voz con recordatorios de manera rápida y sincronizada con el terminal.

El Galaxy Core Advance es un ‘smartphone’ con una pantalla de4,7 pulgadas que incorpora un procesador de dos núcleos Krait con una potencia de 1,2 GHz. Cuenta con una memoria RAM de un giga y una capacidad de almacenamiento interno de 8 gigas, ampliables hasta los 64 con una tarjeta microSD.