Samsung anuncia el precio de su TV UHD de 85 pulgadas: 39.990 dólares


Samsung S9 UHD

 

Ayer Samsung realizó un evento en Nueva York donde anunció sus planes de lanzamiento para la última versión de su línea de equipos SmartTV, anunciada en la feria CES en enero.

El televisor más importante (y caro) de los anunciados es el equipo de 85 pulgadas con resolución Ultra HD, el más grande del mercado con esta tecnología. Hoy el televisor recibió un nombre, «S9 UHD», además de un precio y una fecha.

El S9 finalmente costará US$ 39.990. El equipo comenzará su periodo de preventa a fines de marzo, aunque la principal duda de esta tecnología (cómo se distribuirá el contenido en 4K, o UHD) sigue sin respuesta.

Samsung también anunció su «Smart Evolution Kit», un accesorio para algunos televisores lanzados en 2012 que actualiza sus capacidades Smart TV.

El dispositivo se comercializará desde mayo por un precio único de US$ 299. Incluye un procesador quad core, una nueva GPU y más memoria, lo que permite un funcionamiento mejor de las aplicaciones y juegos del televisor. El Evolution Kit es compatible con los equipos LED de las series 7500 y 8000 y las series 7000 y 8000 de plasmas.