Samsung anuncia oficialmente su línea de teléfonos «Mega» de 5.8 y 6.3 pulgadas


SAMSUNG-galaxy-mega

Tras varias semanas de rumores, Samsung ha decidido presentar oficialmente su nueva línea de teléfonos «Mega» con equipos sobre el tamaño tradicional.

 

Siguiendo la tendencia de las phablet (híbrido de las palabras phone y tablet, celular y tableta en español) la empresa presentó dos dispositivos de 5.8 y 6.3 pulgadas.

Estos nuevos teléfonos se convertirán en los más grandes de la compañía, superando al modelo Galaxy Note 2 que solamente cuenta con 5.5 pulgadas, y serán parte de la línea de rango medio de sus equipos.

El Mega 6.3, contará con una pantalla de 6.3 pulgadas con una resolución de 720p. Además tendrá conectividad LTE, de 8GB a 16GB de almacenamiento y un procesador de 1.7 GHz de doble núcleo.

En tanto, el modelo de 5.8 pulgadas tiene una pantalla de resolución qHD, conectividad HSPA, 8GB de espacio interno además de un procesador de dos núcleos de 1.4GHz. Ambos contienen además la opción de funcionar como controles remotos de televisores, una cámara de 8 megapixeles, 1.5GB de RAM, espacio para tarjetas micro SD y el sistema Android 4.2, Jelly Bean.

Hasta el momento se desconoce cuál será el precio de estos equipos, pero teniendo en cuenta sus características técnicas deberían tener un costo menor a los equipos Galaxy Note 2 y el Galaxy S4. Eso sí, su fecha de lanzamiento si está clara. Estos teléfonos llegarán durante el mes de mayo a Europa para pasar lentamente a otras regiones.