Samsung celebra el millón de dispositivos activados con Knox con la llegada de la versión 2.0

SAMSUNG-KNOX

Samsung ha anunciado la nueva versión de KNOX, KNOX 2.0, la solución de seguridad móvil ‘end-to-end’ diseñada para proveer de privacidad y protección a los usuarios profesionales. Las nuevas características de dan un mejor apoyo a los departamentos de IT, donde son más comunes las estrategias BYOD (‘Trae tu propio dispositivo’, en castellano.

KNOX comenzó a comercializarse en octubre del pasado año y desde entonces Samsung ha vendido cerca de 25 millones de dispositivos compatibles con KNOX y hoy celebra que hay un millón de usuarios activos de la solución. De media, 210.000 dispositivos compatibles con KNOX se activan al mes, lo que significa que se activan 7.000 dispositivos al día.

"Como proveedores líderes de dispositivos Android, nuestra misión es hacer la plataforma Android más segura. Con las nuevas características de KNOX 2.0 podemos dar a nuestros usuarios una solución móvil preparada para la empresa", ha comentado el presidente y CEO de Samsung, JK Shin.

KNOX 2.0 incorpora nuevas mejoras en la seguridad como una autenticación biométrica de dos fases, un certificado de zonas seguras, un encriptador de contraseñas o protección a tiempo real para la integridad del sistema.

La nueva versión de KNOX también mejora la experiencia de usuario con características como la compatibilidad con la mayoría de aplicaciones de Android de Google Play y aplicaciones Android que no estén en la tienda de aplicaciones de Google. La evolución de KNOX permite elegir entere distintos tipos de contenedores para una aproximación más flexible a las programas de BYOD de las empresas.

Además de estas nuevas características de mejora de la seguridad y de la experiencia del usuario, Samsung ha anunciado nuevos servicios basados en la nube como son KNOX EMM y KNOX Marketplace, que ampliarán el ecosistema de la aplicación.

KNOX 2.0 llegará a los mercados en el segundo trimestre de 2014. Una vez lanzada la actualización, los usuarios de la anterior generación de KNOX podrán actualizar a KNOX 2.0 cuando actualicen sus terminales a la nueva versión de Android, KitKat. KNOX 2.0 vendrá preinstalado en el nuevo ‘smartphone’ insignia de Samsung, el Galaxy S5.