Samsung confirma que está desarrollando un “reloj inteligente”


iwatch

 

El vicepresidente de la división móvil de Samsung, Lee Young Hee, ha confirmado que la compañía está trabajando en eldesarrollo de un reloj de pulsera inteligente, en la línea de Pebble o el italiano I’m Watch. Samsung se une así a los rumoreados planes de Apple de desarrollar un reloj de este tipo.

 

   El mercado de la movilidad está marcado en la actualidad por el éxito de ‘smartphones’ y ‘tablets’. Sin embargo, las compañías más punteras están buscando nuevos productos que ayuden a crear nuevos mercados de cara al futuro. Un ejemplo es Google, que pretende revolucionar la industria con sus Google Glass, que transformarán las gafas en el centro multimedia móvil de los usuarios.

   La idea de Google no es la única y otras empresas están desarrollando distintos dispositivos móviles llamados a crear tendencia en el futuro más próximo. La última en confirmar sus planes ha sido Samsung. En concreto, el vicepresidente de la división móvil de Samsung, Lee Young Hee, ha asegurado en una entrevista a Bloomberg que la compañía está trabajando en un reloj de pulsera inteligente.

   «Estamos preparando un reloj inteligente desde hace bastante tiempo. Estamos trabajando muy duro para estar listos para ello. Estamos preparando productos para el futuro, y el reloj es sin duda uno de ellos«, ha explicado el directivo.

   De esta forma, Samsung entraría a competir directamente una vez más con Apple, que también está trabajando en un reloj de este tipo. La compañía de Cupertino tiene un equipo con 100 ingenieros que están volcados en la creación de un reloj de pulsera inteligente, que ofrezca una nueva forma de interactuar con los dispositivos iOS.

   Los analistas consideran que el éxito de los relojes inteligentes de Samsung y Apple dependerá de su precio. En este sentido,habrá que esperar la estrategia de ambas compañías, ya que ninguna de las dos ha anticipado detalles, precios o disponibilidad de sus dispositivos.

   La idea de Apple y Samsung no es totalmente nueva. Ya existen modelos de relojes inteligentes como el SmartWatch de Sony o el más reciente Pebble. Sin embargo, se espera que los modelos de Apple y Samsung consigan consolidar este tipo de dispositivos y hacer que el mercado crezca en poco tiempo.