Samsung desarrollará un nuevo chip para Galaxy IV


chip-samsung

Samsung se prepara para la producción en masa de un nuevo procesador móvil, de nombre clave Adonis, que será el que lleve incorporado el futuro ‘smartphone’ de la compañía surcoreana, el Samsung Galaxy S IV

.

Según han confirmado fuentes cercanas a Samsung al coreano Digital Daily, la empresa fabricó un modelo de prueba que sería el original de 28nm High-K Metal Gate (HKMG) bautizado como Exynos 5400 -nombre en clave: Adonis-.

De Adonis se espera que tenga un mayor rendimiento y un menor consumo de energía en comparación con los anteriores. Además, gracias al proceso de miniaturización y a una versión mejorada del GPU, Adonis obtiene un aumento de la potencia y quema menos batería del ya existente Exynos 5250 -Cortex A15- de 32nm.

Este chip busca a ser el primero en el mercado que utiliza un proceso de 28nm HKMG. Este permite la fabricación de chips de bajo consumo así como una ultra-miniaturización del proceso de fabricación  para que pueda tener lugar sin el efecto secundario de fuga de corriente asociada con la disminución de los procesos basados en el enfoque regular SiON.

Según el estudio de mercado de Strategy Analytics, Samsung Electronics consiguió el segundo lugar con una participación en el mercado del 25,9 por ciento del mercado móvil AP en el segundo trimestre de este año, en comparación con Qualcomm, líder del mercado con un 38,8 por ciento. 

Se espera que Adonis se lance al mercado en el primer semestre del próximo año. Los analistas predicen que será utilizado en la próxima versión del ‘smartphone’ de Samsung, el Samsung Galaxy S IV. La producción en masa está programada para comenzar a finales de este año.