Samsung Galaxy Note supera el millón de unidades distribuidas


Samsung Galaxy Note llega a Argentina

Samsung ha distribuido en tiendas un millón de unidades de su ‘smartphone’ más reciente, el extraño Samsung Galaxy Note. El dispositivo, híbrido entre ‘tablet’ y móvil con puntero, ha tenido una buena acogida, que podría mejorar ya que próximamente se lanzará en uno de los mercados más potentes donde todavía no está disponible, Estados Unidos.

   El 2011 ha sido el año de los dispositivos móviles, sobre todo el año de Android. Una de las compañías que más ha ayudado al crecimiento del sistema, y que más se ha beneficiado de ello, ha sido Samsung. La firma surcoreana puede presumir de cerrar un año muy exitoso, que espera cerrar con ventas de 325 millones de dispositivos móviles.

   Uno de los últimos terminales de la compañía, el Samsung Galaxy Note, va a poner su granito de arena para conseguir llegar al objetivo marcado por la compañía para este 2010. El terminal, que empezaba a venderse en el mes de noviembre, ha tenido una buena acogida, y sus datos de ventas son prometedores. Según ha publicado Samsung en Flickr, la compañía coreana ya ha vendido un millón de unidades de su Samsung Galaxy Note.

   Se trata de un dispositivo que ha llamado mucho la atención por ser un concepto un tanto distinto a lo que actualmente se puede ver en el mercado de los ‘smartphones’. Su principal seña de identidad, lo que diferencia al terminal del resto de modelos, es su pantalla, de 5,3 pulgadas. Para algunos se trata de un tamaño excesivo y para otros es una opción perfecta para los indeciso entre hacerse con un ‘tablet’ o un ‘smartphone’.

   Lo cierto es que el dispositivo, guste más o guste menos, ha conseguido llegar al millón de unidades distribuidas en tiendas -que no vendidas- en poco más de un mes. La hazaña del Samsung Galaxy Note es sobresaliente, sobre todo en un momento en el que la competencia es muy elevada. Además, sus cifras de ventas tienen un valor especial ya que el dispositivo todavía no se comercializa en Estados Unidos, uno de los mercados potenciales en el que el terminal podría tener una acogida aún mayor.

   Lo cierto es que al Samsung Galaxy Note le queda un largo camino y tendrá que seguir sumando unidades, sobre todo si Samsung quiere llegar a su objetivo de ventas para 2011, 374 millones de dispositivos móviles vendidos.