Samsung Galaxy S3 no recibiría actualización a Android 4.4 KitKat


samsung-galaxy

Tanto analistas como usuarios continúan debatiendo sobre la llegada del sistema operativo Android 4.4 KitKat a uno de los móviles más vendidos de la historia, el Samsung Galaxy S3. Pero todo parece indicar que el S3 no actualizará a este potente sistema.

Tiene 18 meses: En una fecha determinada, las empresas dejan de actualizar sus smartphones. Y no es cierto que estos smartphones no son capaces de ejecutar nuevas versiones, sino que las empresas simplemente no se interesan en que un producto por el que ya cobraron siga circulando y funcionando. Lo que quieren es vender su nuevo smartphone. No hay compañías que den, actualmente, soporte por más de 18 meses. Y Google tampoco lo hará con el Nexus.

Sin precedentes: El Samsung Galaxy S3 no ha sido olvidado en todo este tiempo. Incluso ha recibido tres de las más grandes actualizaciones. Llegó con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y fue actualizado a Android 4.1 Jelly Bean; finalmente, al Android 4.2.2 Jelly Bean y al 4.3.

En caso sea actualizado al 4.4 sería un caso sin precedentes para un smartphone que está a punto de morir en lo que a soportes se refiere. Sin embargo, hay que esperar hasta que Samsung haga un anuncio oficial. Y si en caso lo actualice, podremos decir que es el smartphone que más se ha actualizado en toda la historia.