Samsung Galaxy Tab Active, un tablet para profesionales con NFC y lector de código de barras


Samsung Galaxy Tab ActiveDiseñadores, arquitectos y operadores logísticos, entre otros, se beneficiarán de sus altas prestaciones en seguridad, resistencia, ahorro de energía y tecnologías integradas como NFC y el lector de código de barras

Con motivo de la presentación en España de Galaxy Tab Active, la primera tableta para el mercado profesional, Samsung Electronics Co., Ltd. ha organizado hoy un encuentro dirigido a los usuarios profesionales de sectores verticales como el retail, la arquitectura o el transporte, en el que han podido descubrir las características únicas de este dispositivo, que ofrece una alta resistencia para trabajar en exteriores y las funcionalidades más avanzadas para elevar la productividad y seguridad en un entorno de trabajo.

Galaxy Tab Active responde a las demandas que Samsung ha identificado en el mercado profesional. Con el objetivo de conocer qué características buscan los trabajadores en un dispositivo móvil para lograr el mayor rendimiento y eficiencia, Samsung organizó una serie de talleres con  empresas del Fortune 500. Las principales compañías de los diferentes mercados verticales, como el de la venta minorista, las empresas logísticas y de transportes, participaron en estos talleres, proporcionando información muy valiosa que fue utilizada en el desarrollo de Galaxy Tab Active. El resultado de combinar las conclusiones de este estudio con la experiencia de Samsung es el desarrollo de la primera tableta inspirada por profesionales y diseñada específicamente para mejorar su productividad.

Los siguientes ejemplos permiten entender por qué Galaxy Tab Active es la herramienta correcta para aquellos usuarios que requieren un rendimiento y una resistencia excepcionales:

· Gracias a su cubierta anti-golpes, la tableta puede resistir caídas desde 1.2 metros de altura, además resistente al agua y al polvo por su certificado IP67. Por ejemplo, un representante de ventas puede reunirse con un cliente potencial sobre el terreno sin preocuparse de que su Galaxy Tab Active se caiga o se moje o trabajen en condiciones extremas de calor y frío.

· La cámara de 3.1 megapíxeles con autoenfoque puede escanear con facilidad códigos de barras y la tecnología NFC permite ahorrar tiempo en los procesos de trabajo y comunicación. Estas características aumentan la productividad del profesional; por ejemplo, los encargados de logística y transporte de las empresas pueden hacer uso de esta tableta para conectarse sin problema con otros compañeros a la hora de realizar envíos y recibir productos.

· El C-Pen de Samsung se encuentra en la parte superior de la cubierta protectora y permite que los profesionales puedan utilizar la tableta incluso con guantes.

· Para aquellos profesionales que están constantemente sobre el terreno, la batería de larga duración (hasta 10 horas) asegura un continuo uso y evita que el usuario se quede sin batería cuando más la necesita. La función ultra ahorro de energía optimiza el uso de la misma. Además, la batería extraíble permite al usuario reemplazarla de forma fácil y rápida para que el trabajo no se vea interrumpido. El conector de carga de tipo POGO previene que el conector micro-USB se vea dañado, mientras permite la carga de múltiples dispositivos cuando el usuario vuelve a su puesto de trabajo.

Galaxy Tab Active está preparada para activar Samsung KNOX que incrementa el nivel de seguridad blindando el dispositivo y sus contenidos. Este refuerzo en la seguridad pensado para usuarios profesionales, mantiene las aplicaciones y datos del dispositivo en un espacio profesional propio y seguro.

Samsung Galaxy Tab Active está disponible en diferentes opciones de conectividad: Wi-Fi, o Wi-Fi y 4G en 16GB + MicroSD (hasta 64GB). El dispositivo está disponible en verde titanio y viene con funda protectora y C-Pen.