Samsung lanza un móvil con diseño de concha


samsung-master-00
Esta enfocado a la tercera edad y cuenta solamente con funciones básicas.

 

Fue el diseño que causó furor hace muchos años y que introdujo Motorola en el mercado. La llegada de los iPhone y posteriormente los Android, todos ellos con pantalla táctil, le fue quitando protagonismo hasta quedar practicametne descartado por los fabricantes.

Ahora Samsung prepara la salida de un nuevo equipo con ese diseño clásico enfocado a la tercera edad.

Se trata del Samsung Mater que combina la cualidad flip de los teléfonos de antaño con la estética de la serie Galaxy S al valerse del acabado en polímero imitación piel para la cubierta trasera. De hecho, a simple vista la tapa de este móvil podría hacerse pasar por la de un smartphone más sofisticado. Eso se debe a que Samsung dice querer brindar una experiencia simple, pero sin dejar atrás el estilo de diseño elegante.

samsung-master-01

En cuanto a sus características estas son las habituales en equipos básicos, es decir llamadas telefónicas, conectividad 3G y radio FM. Además Samsung le añade la función de podómetro, muy adecuado para el público al que va dirigido.

Como era habitual con los concha, cuenta con un teclado numérico de botones físicos.

El «Samsung Master» será lanzado primero en Corea y luego en otros países. Su precio, 234 dólares, muy elevado por las características que ofrece y que lo sitúa al nivel de un smartphone de gama media.