El fabricante coreano empleará su sistema operativo para interconectar sus eectrodomésticos.
Boo- Keun Yoon, co -CEO de Samsung y jefe de la empresa de electrónica de consumo, ha declaro a una revista alemana que âTizen va a ser utilizado en algunos de los teléfonos inteligentes que se lancen, al igual que en nuestros televisores y electrodomésticosâ con la idea de crear en el hogar un âecosistema en el que somos capaces de conectar todos los dispositivos de Samsungâ.
Samsung ya tiene su propio software para sus televisores pero la idea es dar más funcionalidad a sus dispositivos y conectarlos entre sí , lo que es más fácil de hacer si los diversos terminales cuentan con un sistema operativo común.
Por su parte, un portavoz de Samsung dijo a CNET que la compañía está âconsiderando la posibilidad de ofrecer una televisión basada en Tizen OS, pero la información detallada, incluyendo la disponibilidad de estos dispositovs en el mercado, todavia no se conocenâ.
Tizen es un sistema operativo de código abierto usado como base por Samsung e Intel para el desarrollo de otros estándares. Tizen disfrutó de una presentación importante en el Mobile World Congress en febrero y ha ido introduciendo poco a poco nuevas versiones con el objetivo de conseguir el apoyo de nuevos fabricantes.
Sin embargo, el sistema operativo con un obstáculo recientemente, cuando se retraso el lanzamiento del primer teléfono Tizen Samsung hasta el cuarto trimestre del año, lo que dio lugar a cierta especulación de que el entusiasmo de Samsung por la plataforma se había desvanecido, pero la compañía ha reiterado sus planes para desarrollar dispositivos Tizen.