Samsung lanzará un Galaxy S5 con Tizen


Samsung Galaxy S5 ya está probando el futuro Android 4.4.3 KitKat

Samsung quiere dejar de depende de Android. Tizen, el propio sistema operativo de la compañía surcoreana, estaría presente en sus futuros smartphones.

De acuerdo con analistas de tecnología móvil en Phonearena, Samsung está próximo a lanzar una versión de su exitoso smartphone Galaxy S5, pero con sistema operativo Tizen.

Esto sería bastante lógico, solo hay que recordar que hace poco Samsung anunció su propio sistema operativo Tizen, que desarrolló (y continúa mejorando) junto a Intel. Como se sabe, Samsung siempre ha dependido de Google y su sistema Android, y ya es tiempo que deje de hacerlo.

Su propio sistema Tizen estaría incluido entonces en la próxima versión del S5. Los mismos analistas señalan que se están importando tres modelos de este smartphone con Tizen para pruebas, hacia las fábricas en Corea del Sur.

Lo que es cierto es que cuando Tizen esté completamente listo, tal vez en uno o dos años, estará presente en el 100% de smartphones de Samsung, dejando la dependencia de Google muy atrás.