Samsung no copió el “iPhone Gold” y lo demuestra enseñando todos sus móviles desde 2004 con carcasa dorada


Samsung sigue los pasos de Apple: llega el Galaxy S4 dorado

Samsung ha hecho una recopilación de todos losteléfonos móviles y smartphones que tiene en el mercado con carcasa dorada. De esta manera quiere demostrar al mundo, y quizá especialmente a Apple que ha desatado la «fiebre del oro», que desde el año 2004 ofrecen en el mercado terminales de este tipo.

La «fiebre del oro» en el mundo de los teléfonos móviles no ha empezado con el iPhone 5S, el HTC One o el Samsung Galaxy S4. Los principales fabricantes de dispositivos móviles han lanzado modelos con carcasas doradas, incluso de verdadero oro de 24 quilates como es el caso de un modelo de HTC One, para aumenta su oferta en el mercado.

Aunque parece que el ‘boom’ de este tipo de modelos dorados ha empezado con el iPhone 5S, debido a la demanda por parte de los usuarios que consiguió acabar con el stock en pocas horas, lo cierto es que Samsung lleva fabricando dispositivos con este tipo de carcasas desde el año 2004, mucho antes de la llegada de los teléfonos inteligentes.

Así lo ha reflejado Samsung en una entrada en su blog oficial, Samsung Tomorrow, bajo el título «La historia dorada de Samsung» donde hace un repaso de todos los terminales que cuentan con un modelo en este acabado en el mercado. Según Samsung, en el año 2004 lanzó al mercado los modelosSamsung SCH-E470, SPH-E3200, SPH-E3250- 2004 Athens Olympic Phone en este color. Se trata de uno de los terminales con tapa más famosos de la compañía surcoreana. Le sigue en el 2007 el terminal Samsung U600, con teclado deslizable y el Samsung E848, en el 2008, también con teclado deslizable y carcasa dorada.

En el 2011 con el Samsung SHC-Z00S Wise Classic, en el 2012 con el Samsung SHW-A330S Wise 2 y en 2013 con elSamsung Galaxy Golden, la surcoreana continúo lanzando modelos de terminales con tapa y con carcasa dorada. El Samsung Galaxy Golden se encientra justo en la línea entre los teléfonos móviles de tapa convencionales y los smartphones, ya que cuenta con dos pantallas una de ellas, que se encuentra en la parte delantera, es táctil.

El último en llegar a esta «fiebre del oro» en Samsung es un modelo del Samsung Glaxy S4 que se lanzó a finales del pasado mes de agosto en los Emiratos Árabes. Con este recopilatorio, Samsung quiere destacar que ella no ha copiado a nadie y que fueron ellos quienes comenzaron con estos modelos dorados desde el año 2004.

SAMSUNG-gold