Samsung no lanzará ‘tablets’ con Windows 8 RT en EEUU


Samsung Ativ Smart PC Pro

Samsung ha confirmado que no comercializará ‘tablets’ con Windows RTcomo sistema operativo en los Estados Unidos, uno de sus mercados más fuertes. El dispositivo en cuestión es el Samsung Ativ Tab y la decisión ha sido tomada porque la compañía no ve demasiado futuro ni éxito en este mercado.

Samsung Ativ Tab es un ‘tablet’ con la versión RT del último sistema operativo de Microsoft, Windows 8. El dispositivo de 10,1 pulgadas cuenta con un procesador dual-core de 1,5 GHz, un peso de 570 gramos y un grosor de 8,9 milímetros. Además, trae incorporadas dos cámaras, una trasera de 5 megapíxeles y otra delantera de 1,9 megapíxeles.

   La surcoreana fue una de las primeras en mostrar la alternativa, que contara con este SO, al ‘tablet’ de Microsoft, Surface. La compañía, que ya cuenta con un amplio bagaje en el universo ‘tablet’, ha decidido no poner a la venta su dispositivo con Windows RT en los Estados Unidos por no encontrarlo un mercado con posibilidades.

   Así lo ha confirmado el vicepresidente de la compañía en Estados Unidos, Mike Abary, en una entrevista a CNET. Según Abary, los de Redmond no han conseguido explicar y colocar bien su plataforma para dispositivos con arquitectura ARM y hay confusión con respecto a su nuevo sistema operativo, Windows 8.

   Estas no son buenas noticias para Microsoft que cuenta con Surface como único producto propio con este SO móvil. Además, esta decisión podría suponer un descenso de sus ingresos en el mercado estadounidense.

   "Cuando hicimos algunas pruebas y estudios sobre la forma en que podría salir al mercado un dispositivo con Windows RT, se determinó que había aún mucho trabajo por hacer para educar y enseñar al cliente sobre Windows RT", explicaba Abary a CNET.