Samsung NX3000, una cámara para selfies profesionales


samsungnx3000

Samsung anunció la cámara que califican como «la ideal para los adictos al selfie». Estamos hablando de la NX3000, un equipo digital con sensor APS-C de 20 megapíxeles que destaca por su pantalla LCD que gira 180 grados para asegurar el autorretrato más épico posible.

La nueva cámara cuenta con un cuerpo mucho más «tradicional» que garantiza una calidad de imagen mejor que sus predecesores y una compatibilidad con los lentes de la línea NX de la firma surcoreana.

Tal y como promete Samsung, la NX3000 cuenta con una modalidad especial para los selfie que suaviza la imagen de manera automática (aunque también puedes hacerlo manualmente) y facilita la captura de los famosos autorretratos con un contador de tres segundos que se activa a la primera sonrisa.

Además, esta cámara, debido a su cuerpo más grueso que la NX Mini de Samsung, cuenta con una mayor velocidad de obturador que permite capturar seis fotos por segundo. Por otro lado su ISO es ajustable de 100 a 25,6000.

samsungnx3000x

Como era de esperarse de este tipo de aparatos, la NX3000 cuenta con almacenamiento externo de tarjetas microSD, lo que facilitará el intercambio de fotos con tu teléfono móvil android o Windows Phone.

Adicionalmente, la cámara carga su batería con una conexión micro USB que puede ser compartida con la que usas con tu teléfono Android y Windows Phone, además de conectividad HDMI para visualizar tus fotos con una pantalla de alta definición.

La NX3000 se vende en presentaciones café, blanca y negra, y se vende con un lente que incluye estabilizador de imagen. También se incluye un flash desmontable en el paquete. Su precio ronda en los 529 dólares por unidad, aunque su precio puede variar dependiendo de la configuración de los lentes y accesorios con los que venga.