Samsung presenta el nuevo Galaxy S III Mini


image

Samsung ha presentado de forma oficial su nuevo ‘smartphone’, el Samsung Galaxy S III Mini. Una pantalla de 4 pulgadas, procesador de doble núcleo de 1 Ghz y Android Jelly Bean son principales características. La compañía ha definido el dispositivo como "compacto y potente".

   Como se esperaba, Samsung ha presentado una versión más pequeña de su móvil estrella. En los últimos días se habían filtrado especificaciones e imágenes que apuntaban a esta posibilidad, que se ha confirmado a través de la propia Samsung. El Galaxy S III Mini es el nuevo ‘smartphone’ de la surcoreana, que apuesta por un diseño más pequeño respecto a su buque insignia.

   Este terminal tiene unapantalla WVGA Super Amoled de 4 pulgadas, más pequeña que la del Galaxy S III. Sus dimensiones exactas son 121,55 milímetros por 63 y 9,85 milímetros, con un peso de 111,5 gramos. La compañía surcoreana ha destacado su diseño como una de sus cualidades, en donde ha apostado por un dispositivo manejable y más discreto que los lanzados en los últimos meses (sobre todo que el Galaxy Note II y el Galaxy S III).

   En cuanto a su hardware, el dispositivo dispone de un potente procesador de doble núcleo a 1 GHz, con una memoria RAM de 1 GB. Para aprovechar esta potencia, Samsung ha integrado en el equipo Android 4.1, Jelly Bean. Se trata de la última versión del SO móvil de Google, que permitirá a los usuarios disfrutar de herramientas como Google Now. 

   Otras características destacadas del dispositivo son su cámara posterior de 5 megapíxeles y otra frontal VGA. Además integra posibilidades de conexión NFC, Bluetooth y una capacidad de 8 o 16 GB, ampliable mediante tarjeta micrSD de hasta 32 GB. En cuanto a su batería, el Samsung Galaxy S III Mini tiene 1500 mAh.

   Desde Samsung han destacado el dispositivo por ser un terminal "compacto y potente". Además, la surcoreana ha asegurado que el Galaxy S III dispone de tecnologías de última generación, como el sistema Stay Smart, que analiza los ojos de los usuarios para mantener la luz de la pantalla mientras se observa.

   "El Galaxy S III introdujo un nuevo concepto de teléfono inteligente que ha demostrado ser muy popular en todo el mundo. Estamos encantados de traer su revolucionario diseño, facilidad de uso intuitivo y su inteligencia de forma más compacta en el Samsung Galaxy S III. Seguimos haciendo todo lo posible para proporcionar extraordinarias experiencias móviles para satisfacer una amplia variedad de necesidades de los usuarios", ha comentado el presidente de la división móvil de Samsung, JK Shin