Samsung presenta “Project Beyond”, la Cámara 3D a 360 grados de realidad virtual


Samsung Project Beyond-00

Samsung anunció en su Conferencia de Desarrolladores su más reciente producto: Project Beyond, una cámara de 360° que puede capturar imágenes en 3D y usarlas en su visor de realidad virtual Gear VR.

"Project Beyond no es un producto, sino uno de los muchos proyectos excitantes actualmente en desarrollo. Esta es la primera versión operacional del dispositivo, y es solo una prueba de lo que el sistema final en el que estamos trabajando será capaz de hacer", dijo el equipo de desarrollo.

Aunque los detalles son escasos, la compañía afirmó que cuenta con 16 cámaras individuales de alta definición ordenadas alrededor de un disco. De esta forma, se puede capturar un gigapíxel de imagen o video por segundo.

Además, esto se puede transmitir en vivo a cualquier persona que utilice un visor Gear VR, efectivamente transportándola de manera virtual a cualquier lugar del mundo. A modo de prueba, Samsung ha colocado varias de estas cámaras en varios lugares de California.

La mayor perspectiva de esto no es solo compartir las capturas con una sola persona, sino que miles de usuarios puedan presenciar grandes sucesos históricos o eventos deportivos como si estuvieran allí.

Samsung Project Beyond-01

Samsung no adelantó cuando el Project Beyond saldrá a la venta o cuánto costará, pero anunció que en diciembre lanzará al mercado una versión mejorada del visor Gear VR necesaria para utilizar la cámara, según informa