Samsung reduce sus expectativas de ventas de móviles para el 2014


samsung-nuevos

Crisis, saturación de mercado, aumento en la periodicidad en el que los usuarios reemplazan sus terminales…. podrían ser algunas de las causas que han provocado que el gigante coreano redujera sus expectativas de venta para el 2014.

 

 

Según reporta ETNews, las expectativas de Samsung en el terreno de smartphones se han visto reducidas por el factor del incremento de la competencia, además de que se busca reducir la ‘dependencia en el negocio de smartphones’.

Es por eso que, ahora, Samsung solo tiene entre sus planes llevar 330 millones de smartphones al mercadoel próximo año, y no los 360 millones que se tenía previsto anteriormente.

Aparentemente, esta reducción en las expectativas de dispositivos móviles de Samsung, también tendría que ver con la presentación de un nuevo smartphone con acabados de aluminio (Galaxy S5), el cual tendría un precio mayor, y posiblemente, haga que la cantidad de compradores se reduzca. Aunque, claro, los propios usuarios quedarían más contentos con un equipo más premium que los actuales modelos de alta gama de Samsung.

Finalmente, hay que tener en cuenta que IDC proyecta que, el próximo año, habrá mil millones de smartphones en el mercado, lo cual, si Samsung mantiene sus expectativas en 330 millones de dispositivos, significa que los surcoreanos se quedarían con una tercera parte del mercado total.