Samsung Simband, la tecnología wearable para cuidar tu salud


simband-samsung

La plataforma SIMBAND de Samsung se integrará con otros dispositivos wearables. Tendrá distintas funciones que lo posicionarán como un “enfermero personal”.

El Mundo. Samsung no quiere descuidar ningún campo y sigue apostando por la salud. Ahora anunció su plataforma SIMBAND, para dispositivos wearables y que permitirá a los usuarios controlar su salud.

Esta plataforma, que inaugura una nueva línea de productos, se integrará con las pulseras de pantalla (como los relojes inteligentes u otros dispositivos). Será capaz de medir la frecuencia cardíaca y la temperatura del cuerpo, usando distintos sensores.

Podrá medir, también, la cantidad de oxígeno que hay en la sangre (función de oxímetro) y la presión arterial. Esta plataforma funcionará como un “enfermero” tecnológico y personal.

Algo sorprendente en SIMBAND es que se recargará mientras se está utilizando. Para ello usa energía cinética. Así que veremos si esta innovación puede sacar adelante al mercado de dispositivos wearables que poco resultado está teniendo.