Samsung vende más de 5 millones de TV en noviemgre


Samsung Electronics Co, una de las marcas más importantes del mundo de la televisión, señaló el jueves que las ventas de su televisión han alcanzado un nuevo récord, pues, han llegado a los 5,7 millones de unidades en noviembre, debido a las ventas en EE.UU. durante el fin de semana de Acción de Gracias.

   En noviembre las ventas de Samsung crecieron un 14 por ciento más de los cinco millones de unidades vendidas en octubre. Durante el fin de semana de ‘Black Friday’ (Viernes Negro) los estadounidenses gastaron 5,54 millones de euros (7,4 billones de dólares) más en las tiendas que hace un año. En ese sentido, un portavoz de Samsung indicó que la compañía estaba segura de que llegará a cumplir con su objetivo de vender 45 millones de unidades de su televisión durante el 2011.

   Los «sólidos» resultados de Samsung están permitiendo que la compañía reestructure sus empresas y su subcontratación de producción. Asimismo, estas ganancias están ayudando a la compañía a hacerle frente a la fuerte demanda de la competencia.

Samsung TV ganó 159 millones de euros (213 millones de dólares) en el tercer trimestre gracias a el incremento de sus ventas en unidades de alta gama como televisores con Internet, con retroiluminación LED y con pantallas planas.