Samsung y Google, ¿Peleados?


samsung-tizen

Las relaciones entre los dos grandes no pasan por el mejor momento. El motivo, Tizen

 

El Smartwatch de Samsung, "Gear Live", se convirtió en el gran protagonista del evento de lanzamiento del sistema operativo Android Wear. Aunque Samsung ya habñia lanzado previamente versiones distintas de su reloj, este era el primero en usar la nueva plataforma de Google.

Pero por lo que parece, la apuesta de Samsung por Android Wear es meramente puntual y su apuesta fuerte es Tizen, algo que parece no gustarle a Google.

Es ahí en donde se origina el choque. Fuentes cercanas a ambas empresas sostienen que Larry page, CEO de Google y Jay Y. Lee, vicepresidente de Samsung, tuvieron una reunión algo pesada sobre el futuro del sistema operativo.

En esa reunión Page pidió a Samsung un mayor compromiso con Android a lo que Lee le respondió que Tizen no ha sido desarrollado por la surcoreana como un “proyecto menor”, sino estrategico del que esperan obtener grandes resultados.

En los últimos meses, Samsung ha venido declarando su interés en desarrollar un ecosistema propio basado en Tizen y que permitiera una comunicación efectiva entre todos sus electromesticos y sus productos electrónicos.

La independencia que Samsung está buscando con Tizen de Android no parece convencer a Google ya que por el momento, la surcoreana es la mayor vendedora de productos basados con Android y su marcha del "ecosistema" supondría un duro revés para los intereses de Google.