SanDisk presenta la tarjeta SDXC 128 GB más rápida del mundo


image004

Ideal para grabar videos 3D en alta definición y capturar fotografías en alta resolución.

SanDisk presentó la tarjeta SanDisk Extreme SDXC UHS-I de 128 gigabytes (GB). La nueva tarjeta, ideal para amantes de la fotografía, graba videos 3D en alta definición y fotografías en alta resolución.

Las cámaras avanzadas DSLR y grabadoras de video de alta definición permiten capturar videos de alta definición de 1080p y hasta en 3D. Según IDC los videos generados por usuarios de cámaras digitales y cámaras de video con memorias flash se incrementarán más del 50%: de 4 exabytes en 2011 a 6.8 exabytes en 2014.

“Las grabaciones de video de consumidores están impulsando la creación de contenido de usuarios”, explicó Chris Chute, Gerente de Investigación de Soluciones de Imágenes Digitales para IDC. “Este es el primer año que más de la mitad de todos los videos serán grabados en alta definición y se espera que este número alcance un 80% en 2014. Esta tendencia destaca la necesidad de las tarjetas de memoria que son lo suficientemente rápidas para manejar un flujo masivo de datos, y a su vez ofrecen suficiente capacidad para almacenar los archivos resultantes”.

La tarjeta SanDisk Extreme SDXC UHS-I de 128GB está basada en la nueva arquitectura Ultra High Speed (UHS-I) y diseñada para capturar horas de video de la más alta calidad. La clasificación UHS Speed Class 1 de la tarjeta supera los requisitos demandado para la grabación de video – desde películas hechas en casa grabadas en un DSLR hasta imágenes 3D de insuperable calidad.

“Cinco minutos de video en alta definición pueden consumir 1 gigabyte de espacio de almacenamiento”, exclamó Susan Park, Directora de Marketing de Producto para SanDisk. “Nuestra nueva tarjeta SanDisk Extreme SDXC puede grabar hasta diez horas de video 3D en alta definición, suficiente para filmar un día entero aquí en el Consumer Electronics Show.”

La tarjeta SanDisk Extreme SDXC UHS-I está diseñada para ayudar a los amantes de las imágenes digitales a trabajar como profesionales con la velocidad y capacidad necesaria para capturar, no sólo videos de alta calidad, sino que también fotografías RAW y JPEG de alta resolución, que en tamaño podrán llegar hasta 30 megabytes.

La tarjeta SanDisk Extreme SDXC UHS-I presenta velocidades de escritura/lectura de hasta 45MB/segundo, permitiendo a los fotógrafos capturar secuencias de fotografías en alta resolución usando el modo de ráfaga de sus cámaras y luego rápidamente transferir los archivos a una computadora.

El rendimiento de tomas fotográficas de la tarjeta permite a los fotógrafos capturar las imágenes que más les importan- ya sea con una cámara de apuntar y disparar para tomar fotografías de los primeros pasos de un niño o utilizar una DSLR para capturar a un futuro atleta en la pista de atletismo de la escuela atravesando la línea de meta. La velocidad rápida de transferencia de datos permite la descarga de un video de alta definición de una hora en sólo cinco minutos o un lote de 500 fotografías de alta resolución en tan poco tiempo como un minuto.

La tarjeta SanDisk Extreme SDXC UHS-I cuenta con el respaldo de la reputación de SanDisk para la calidad y muchos fotógrafos profesionales confían ya en SanDisk. La tarjeta brinda a los consumidores la fiabilidad y durabilidad que necesitan para capturar fotografías en cualquier momento, desde cualquier lugar e incluye un conmutador de protección incorporado contra escritura para prevenir la pérdida accidental de datos. Para mayor protección, la tarjeta incluye una oferta de un año del software de recuperación de datos descargable RescuePRO Deluxe (un valor de $59.99 dólares), que podrá recuperar imágenes suprimidas accidentalmente.

Las tarjetas SanDisk Extreme SDXC UHS-I de 64GBy 128GB, están disponibles a nivel mundial.