Scalextric cumple 50 años

image

En 2012, Scalextric cumple 50 años trasladando la emoción de la competición y las carreras a público de todas las edades. Desde su llegada a España en 1962, millones de personas sienten cada día la pasión por la velocidad en el salón de casa gracias a nuevos circuitos y coches, accesorios espectaculares e innovaciones tecnológicas.

Scalextric se presentó en España en 1962 en la Feria Internacional de Muestras de Barcelona. El juguete había sido creado cinco años atrás en el Reino Unido por el inglés Fred Francis, pero debido a las restricciones de la dictadura la única manera de comercializar Scalextric en nuestro país fue mediante la fabricación del producto en nuestro territorio. Al poco tiempo, la calidad de los coches y pistas fabricados aquí se ganó un lugar preferencial entre los aficionados de todo el mundo.

Scalextric es un icono de nuestra cultura y la marca, ampliamente conocida por público de todas las edades, se ha convertido en un genérico para su categoría, al igual que Aspirina o Celo. Incluso es habitual que se utilice la palabra Scalextric como sinónimo de un entramado de autopistas.

En la actualidad, Scalextric demuestra la fuerza y el dinamismo que la caracterizan con la incorporación de innovaciones tecnológicas y con una nueva etapa en la que Fábrica de Juguetes ha adquirido los derechos de desarrollo y comercialización del producto en diversos territorios. Para celebrar el 50 aniversario, se ha lanzado al mercado una edición conmemorativa de uno de los primeros modelos que se comercializaron en nuestro país: el Cooper Climax F1.

El sistema de juego

Scalextric ofrece un universo de juego lleno de posibilidades, que va desde competir en una pista para dos jugadores hasta jugar en circuitos personalizables con carreras de 6 coches a la vez, realizar adelantamientos en los tramos indicados, obstaculizar a los rivales, repostar combustible, elegir el carril para evitar accidentados o echar a otros coches de la pista.

Ya sea con un circuito básico o con pistas más elaboradas, la competición siempre cobra vida con Scalextric y, además, los numerosos accesorios añaden realismo a la experiencia: en el Pit Box se realizan las paradas para repostar, el Cronómetro controla los tiempos de cada vehículo y el Cuentavueltasindica el número de giros completados, entre otros.