¿Será el futuro del boton Home del iPhone convertirse en un Trackpad?


iphone-patente-trackpad

Una de las grandes novedades del iPhone 5S fue la incorporación de un sensor de huellas dactilares, llamado TouchID, ubicado sobre la posición del botón Home de este equipo.

Este sensor permite desbloquear el iPhone 5S y autenticar las compras hechas en iTunes, pero, aparentemente, Apple tiene otros planes que buscarían llevar más allá esta funcionalidad.

De acuerdo con una patente presentada por Apple, el botón Home del iPhone busca convertirse en una especie de trackpad, con una función similar a la ‘rueda’ del BlackBerry Curve. Esto permitiría que los usuarios puedan interactuar con los elementos que se presentan en la pantalla del iPhone. Además, ese trackpad sería capaz de detectar el nivel de presión que se ejerce sobre él.

Por otro lado, si el botón home es convertido en un trackpad, ¿qué pasará con el TouchID? Al parecer, este seguiría en el mismo lugar, aunque Apple agregaría un nuevo lugar para reconocer las huellas dactilares de los usuarios: la propia pantalla.

Así es. La pantalla del iPhone sería como un lienzo para poner nuestras huellas dactilares, que el equipo reconocerá. Así, por ejemplo, si presionamos la pantalla con el pulgar podría significar alguna acción diferente a cuando presionemos la pantalla con el índice. Incluso, podríamos variar de mano y así tener distintas funciones para cada uno de nuestros 10 dedos.