Si Apple incorpora pantalla de Zafiro, el iPhone 6 podría costar 900€


iphone-doble

El precio de un iPhone 6, según proveedores y distribuidores de Apple, sería de 900 dólares en caso se utilice zafiro para cubrir la totalidad de la pantalla.

 

El Mundo. Los fabricantes de fundas asiáticos, como sabemos, ya confirmaron que el iPhone 6 vendría en dos tamaños, el de 4,7 pulgadas y el de 5,4. Y si ya sabíamos que el más pequeño iba a ser caro, pues el más grande… por los aires.

Diversos medios de China basados en proveedores y fabricantes cercanas a la cadena de suministro de Apple, han indicado el precio aproximado del iPhablet, o lo que vendría hacer el iPhone 6 de 5,4 pulgadas. El costo sería nada menos que 900 euros

¿Por qué tan elevado? Debido a la pantalla y su capa protectora de zafiro. Los informes de la mismísima Apple indican que utilizará masivamente zafiro en sus próximos móviles. Nos referimos a la pantalla, ya que actualmente la empresa ya usa zafiro para su botón Home y para el lente que cubre la cámara.

El zafiro podría proteger hasta 4 o 5 veces más que el conocido Gorilla Glass, además de brindar mayor resolución. Pero esto cuesta cerca de 203 euros, según los proveedores involucrados en la manipulación de esta materia, como Foxconn. Lo cual aumentaría obviamente el precio del mismo iPhone 6, como se predice.