Si pierdes tu cámara de fotos, “Stolen Camera Finder” es la solución


Stolen Camera Finder

El portal ‘stolen camera finder’ es un espacio en el que los usuarios podrán seguir el rastro de sus cámaras en caso de robo o pérdida. La página cuenta con una base de datos de códigos Exif, identificadores de dispositivos, en la que los usuarios podrán rastrear si se han publicado imágenes con su dispositivo.

   Los códigos Exif son datos que integran las cámaras y que sirven como identificador de los dispositivos. Gracias a estos códigos se puede determinar desde que máquina se ha efectuado una fotografía digital, permitiendo identificar a su propietario.

   La página ‘stolen camera finder’ ha creado una base de datos con códigos Exif de fotografías que han ido encontrando por la red. Gracias a esta base de datos, los usuarios pueden introducir su código y buscar si se han publicado fotografías en la Red con un dispositivo robado o extraviado.

   Para saber el código Exif, los usuarios pueden probar a subir una fotografía desde su cámara a ‘stolen camera finder’ o buscar el dato en la caja del dispositivo. El servicio rastreará en su base de datos el código e informará a los usuarios en el caso de encontrar coincidencias.

   De esta manera, los propietarios de cámaras perdidas podrían encontrar fotos publicadas con sus dispositivos, por ejemplo, en redes sociales de otras personas, de forma que se podría reclamar la restitución de la cámara.

   En caso de que el portal no encuentre coincidencias entre los datos de su base de datos, los usuarios también pueden activar alertas para que el servicios les avise en caso de detectar una fotografía con el mismo Exif en los rastreos realizados en Internet.

   La web ‘stolen camera finder’ también está disponible como extensión para los navegadores web Chrome y Firefox, haciendo que las búsquedas se puedan realizar directamente desde estos programas.

   Vía: http://www.stolencamerafinder.com/